Hackers iraníes atacaron las cuentas de WhatsApp de funcionarios de Biden y Trump
WASHINGTON. El mismo grupo de hackers iraníes al que se atribuyen los ciberataques contra los equipos de campaña de los partidos demócrata y republicano intentó hackear las cuentas de WhatsApp de funcionarios de los gobiernos del presidente Joe Biden y del expresidente Donald Trump, afirmó Meta Platforms el viernes.
Hackers como “técnicos”
Meta dijo que descubrió la red de hackers, que se hicieron pasar por agentes de soporte técnico de empresas como Microsoft y Google, luego de que personas que recibieron mensajes de WhatsApp sospechosos los denunciaran. Los investigadores de Meta vincularon el incidente a la misma red a la que se atribuye el ciberataque reportado por el equipo de campaña de Trump.
El FBI dijo esta semana que el ciberataque que sufrió el equipo de campaña de Trump por parte de Irán y el intento de infiltración del equipo de campaña de Biden-Harris formaban parte de un plan iraní más amplio para interferir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Un comunicado emitido el viernes por Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, afirma que los hackers habían intentado atacar las cuentas de WhatsApp de personas en el Oriente Medio, Estados Unidos y Reino Unido, así como de funcionarios y diplomáticos, incluidos funcionarios no identificados vinculados a los gobiernos de Trump y Biden. Meta dijo que había bloqueado un “número reducido” de cuentas.
“No hemos visto evidencia de que las cuentas de WhatsApp atacadas hayan sido comprometidas, pero por precaución, estamos compartiendo nuestros hallazgos públicamente, además de compartir la información con la policía y con otras empresas”, dijo Meta en un comunicado.
Funcionarios de inteligencia estadounidenses afirman que el uso cada vez más agresivo de ciberataques y desinformación por parte de Irán responde a varios motivos: confundir y polarizar a los votantes con el fin de socavar la confianza en la democracia estadounidense, erosionar el apoyo a Israel y oponerse a candidatos que considera que exacerbarán las tensiones entre Washington e Irán.
Los equipos de campaña de Trump y Harris no respondieron por el momento los mensajes que se les dejaron el viernes.
WASHINGTON. El mismo grupo de hackers iraníes al que se atribuyen los ciberataques contra los equipos de campaña de los partidos demócrata y republicano intentó hackear las cuentas de WhatsApp de funcionarios de los gobiernos del presidente Joe Biden y del expresidente Donald Trump, afirmó Meta Platforms el viernes.Hackers como “técnicos”Meta dijo que descubrió la red de hackers, que se hicieron pasar por agentes de soporte técnico de empresas como Microsoft y Google, luego de que personas que recibieron mensajes de WhatsApp sospechosos los denunciaran. Los investigadores de Meta vincularon el incidente a la misma red a la que se atribuye el ciberataque reportado por el equipo de campaña de Trump.El FBI dijo esta semana que el ciberataque que sufrió el equipo de campaña de Trump por parte de Irán y el intento de infiltración del equipo de campaña de Biden-Harris formaban parte de un plan iraní más amplio para interferir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.Un comunicado emitido el viernes por Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, afirma que los hackers habían intentado atacar las cuentas de WhatsApp de personas en el Oriente Medio, Estados Unidos y Reino Unido, así como de funcionarios y diplomáticos, incluidos funcionarios no identificados vinculados a los gobiernos de Trump y Biden. Meta dijo que había bloqueado un “número reducido” de cuentas.“No hemos visto evidencia de que las cuentas de WhatsApp atacadas hayan sido comprometidas, pero por precaución, estamos compartiendo nuestros hallazgos públicamente, además de compartir la información con la policía y con otras empresas”, dijo Meta en un comunicado.Funcionarios de inteligencia estadounidenses afirman que el uso cada vez más agresivo de ciberataques y desinformación por parte de Irán responde a varios motivos: confundir y polarizar a los votantes con el fin de socavar la confianza en la democracia estadounidense, erosionar el apoyo a Israel y oponerse a candidatos que considera que exacerbarán las tensiones entre Washington e Irán.Los equipos de campaña de Trump y Harris no respondieron por el momento los mensajes que se les dejaron el viernes. La Voz